Berizzo: «Cabral ha entendido que cuando uno se equivoca debe pagar»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El técnico del Celta considera que la sanción al Celta por 10 días es un asunto pasado y desvela que «las noticias se avecinan» con el 10

22 ago 2016 . Actualizado a las 00:05 h.

Después de tres semanas sin hablar, Berizzo ha comparecido en la previa del Celta-Leganés y ha desgranado la actualidad del Celta, desde la sanción de Cabral hasta el inicio liguero, pasando por el balance de la pretemporada y el mercado fichajes, tema este último respecto al cual ha anunciado novedades inminentes.

«Hay cosas avanzadas, las noticias se avecinan», ha adelantado el Toto. E incluso ha dado pistas: «Tengo más expectativas en el diez que en el portero, pero estoy ilusionado en que lleguen», ha comentado al tiempo que añadía que le preocupa recuperar a Rubén cuanto antes. En el capítulo de las bajas, no ha descartado que se produzcan y ha admitido que uno de los candidatos es Borja Fernández: «Puede haber salida, pero no me quiero aventurar a nada». Sobre Borja Iglesias, el otro canterano con el que no cuenta, le ha instado a «escoger lo mejor par a él».

Berizzo ve a Bongonda preparado para sustituir a Nolito, pues señaló que aunque carecen de un jugador «con la fantasía» del gaditano, el belga «ha dado un paso adelante». Del mismo modo, ve en Pape «a un reemplazante para Radoja» y en Pione Sisto a un jugador que puede aportar mucho al equipo. «En el uno contra uno es letal y se ha adaptado de maravilla», valoró. Le ve listo para jugar como a «todo el mundo» en el equipo.

En cuanto al partido de mañana, advirtió de que deberán combatir la «enorme ilusión» del Leganés, del que destacó su tendencia a repolegarse y esperar atrás. «En casa somos un equipo fuerte y debemos serlo toda la temporada». Recalcó que el objetivo es la permanencia y que pese a una pretemporada irregular, el conjunto se aproxima a lo que busca. «El equipo no tuvo regularidad dentro de los partidos, hemos sido inconstantes. Pero estamos cerca de conseguir lo que queremos. Vamos a ser fieles a nuestras señales».  

Cabral, un asunto íntimo del vestuario

También Cabral está listo tras reincorporarse ayer al grupo y Berizzo adelantó que no piensa en dejarle fuera de la convocatoria. Pero tampoco quiso dar detalles sobre lo sucedido. «Se incorporó ayer a la dinámica del equipo. El castigo de diez días fue una sanción por un asunto privado en la vida íntima del equipo», se limitó a indicar. Aunque señaló que  «es un jugador de temperamento» al que necesitan y que «ha entendido que cuando uno se equivoca debe pagar».