Segunda polémica arbitral con Munuera Montero

La Voz

GRADA DE RÍO

lof

El colegiado fue el encargado de dirigir el primer partido de Liga del Celta ante el Leganés

21 nov 2016 . Actualizado a las 13:54 h.

El Celta ha elevado la voz con los arbitrajes por primera vez, pero el debutante Munuera Montero ya acumula dos partidos con errores que perjudican al cuadro vigués, porque al penalti no señalado por el derribo de Bongonda dentro del área por parte de Riesgo en Ipurua, hay que sumarle el gol mal anulado a Iago Aspas en la jornada inaugural ante el Leganés por un presunto fuera de juego que las cámaras se encargaron de desmentir. Y al contrario, dio por buena el gol que valió el triunfo a los pepineros pese al fuera de juego del goleador.

La actuación del jienense, no es la única que ha causador recelo en el Celta esta temporada. En la anterior salida al Estadio de Gran Canaria las decisiones de Melero López también generaron enfado en el cuadro gallego. Ese día expulsó a Sergi Gómez (la segunda amarilla ofrece dudas), pitó un penalti en contra, enseñó seis amarillas a los vigueses y pitó más de un fuera de juego dudoso que pudo ser decisivo para la suerte del partido.

En la última contienda en Balaídos ante el Valencia, y pese a la victoria, Clos Gómez cosió a tarjetas a los locales y midió con doble rasero las acciones. El vídeo difundido por el Día Después en la jornada siguiente todavía aumentó la disconformidad al ver el trato amable del trencilla con Dani Parejo y no permitir que Guidetti le explicarse lo que para el sueco era penalti. 

Se ratifica

Por otra parte, Munuera Montero se ratificó en la jornada de ayer -según Isaac Fouto, especialista en temas arbitrales de la cadena Cope- en su redacción del acta del partido de Ipurua, indicando que Hugo Mallo le llamó sinvergüenza y que diez minutos después le pidió perdón, algo que el Celta negó en el comunicado difundido en la noche del sábado. Es muy probable que el capitán se pierda dos partidos debido a la redacción del acta de Ipurua.