Al equipo vigués se le dan bien las primeras visitas a los equipos debutantes en Primera división
27 ene 2017 . Actualizado a las 17:20 h.Este sábado a partir de las 20:45, el Celta (8º, 27 puntos) visita por primera vez en Liga el estadio de Butarque para enfrentarse al Leganés (17º, 18 puntos), equipo que debuta esta temporada en la máxima categoría, y cuyo estreno fue precisamente ante el conjunto vigués en la jornada inicial, ganando 0-1.
De hecho, con ese precedente el Leganés es uno de los cuatro equipos a los que el Celta nunca ha ganado en Primera división, junto a Compostela, Numancia y Real Burgos, siendo el cuadro pepinero el único ante el que nunca ha conseguido marcar. El Leganés se convertirá este sábado en el rival número 55 al que visita el Celta en la máxima categoría, un hecho que apunta al optimismo de la parroquia celeste, que ha visto cómo su equipo no perdió las cinco últimas veces que visitó por primera vez a un rival en la élite: Málaga CF (0-1), Getafe (1-1), Levante (1-1), UD Almería (2-4) y Eibar (0-1).
De seguir esta racha, el equipo de Eduardo Berizzo prolongaría un dato negativo protagonizado por el Leganés, que acumula nueve partidos oficiales seguidos sin ganar (cinco empates y cuatro derrotas), si bien en Butarque no ha perdido en sus cuatro últimos compromisos ligueros, en los que ha sumado un triunfo (2-0 vs Osasuna) y tres igualadas. Efemérides en mano, podría decirse que el Celta ha ido de más a menos en los 28 de enero, con tres victorias en sus tres primeros encuentros en Primera división en esta fecha (1940, 1951 y 1973) y sólo un triunfo en los cinco siguientes, datado en 2001 frente a Osasuna, por 1-0.
En el plano individual, Sergi Gómez tratará de no llegar a los 50 partidos oficiales sin ganar con la camiseta del Celta (lleva 23 empates y 26 derrotas, además de 37 triunfos), situación parecida a la que vive el Tucu Hernández, quien se encuentra a uno de alcanzar los 50 partidos en Primera división sin conseguir la victoria, tras 22 empates y 27 derrotas (más 28 triunfos).
Dirigirá la contienda Daniel Jesús Trujillo Suárez, con quien el Celta nunca ha perdido en Primera división, cosechando un empate (0-0 en Pamplona) y una victoria (3-1 vs Granada), ambos resultados en esta campaña 2016/17. Por su parte, el Leganés sólo ha coincidido en una ocasión en la máxima categoría con Trujillo Suárez, que fue el pasado mes de octubre ante el Málaga CF, perdiendo por 4-0. No hay bajas por sanción en ninguno de los dos bandos. En el cuadro gallego están apercibidos por acumulación de tarjetas Facundo Roncaglia y John Guidetti, quienes, en caso de ver una nueva cartulina amarilla, se perderían la cita de la próxima jornada ante el Real Madrid.