Sisto prolonga la inercia positiva del Celta en Butarque

GRADA DE RÍO

El conjunto vigués se lleva los tres puntos de Butarque en un partido de fútbol poco vistoso pero con una pegada más que efectiva y con el danés en un alarde de técnica y velocidad

28 ene 2017 . Actualizado a las 23:47 h.

Con la resaca copera todavía patente y la semifinal ante el Alavés a la vuelta de la esquina, el Celta se plantó en Butarque con la intención de no descolgarse de la lucha por Europa. Sin demasiado brillo futbolístico el Celta sigue prolongando su inercia positiva. Lemos se encargó de abrir el marcador -en su debút con el Celta en Liga- en una jugada de gran calidad y Guidetti anotó el segundo tras un penalti cometido sobre Sisto. 

Las rotaciones anunciadas por Berizzo saltaron a un Butarque repleto. Con Lemos, Sisto y Rossi como referencia en ataque y Sergi y Fontás en el eje de la zaga, el Celta comenzó con poco engrase en el conjunto. A la sala de máquinas compuesta por Radoja, Tucu y Señé le costó conectar con la línea ofensiva en los primeros minutos. 

A la mezcla propuesta por Berizzo para presentarse en Butarque le costó conectar con la línea ofensiva al comienzo del partido. Sisto, como baza más rápida y atrevida de los celestes fue la animó el juego de un equipo que tenía que engrasar una maquinaria poco habitual. El balón fue tomando color celeste a medida que pasaron los minutos, Rossi desplegó una gran maniobra en el área tras un centro raso de Planas. El italiano se dio la vuelta ante Insua, pero cuando iba a rematar, se resbaló y Mantovani despejó el balón.

Pese a no estar especialmente activos en ataque, el Celta supo componerse para llegar al área de Herrerín. En una de ellas, Señé encontró a Lemos (que debutaba hoy en Liga con la celeste), que se revolvió con mucha calidad, disparó con la zurda muy ajustada al palo y batió la meta de Butarque para estrenarse como goleador celeste y adelantar al Celta. El fut En una demostración de pegada, el conjunto de Berizzo también fue sólido en defensa ante las llegadas del conjunto de Asier Garitano. A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Giusseppe Rossi tuvo que retirarse del partido doliéndose de la parte posterior del muslo izquierdo. Guidetti salió en su lugar.

El segundo acto el Leganés dejó más espacio entre líneas, lo que permitió más posesión y control a un Celta cada vez más cómodo dirigiendo el balón. Aún así, mantenía poca presencia en ataque y eso supo aprovecharlo el Leganés con sucesivas acciones a balón parado que pusieron en peligro la ventaja. Pero Sisto, una vez más en un alarde de velocidad y técnica, se plantó en el área, se marchó de Mantovani, se adentró en el área y fue derribado de manera muy clara por Víctor Díaz. Trujillo Suárez señaló penalti y Guidetti fue el encargado de disparar y ampliar la ventaja ante un Leganés que todavía no conoce la victoria en su casa.

SERGIO BARRENECHEA | EFE

El Celta no sufría en Butarque y, sin practicar un gran fútbol, se llevaba un partido con la pegada de un grande. El Leganés pudo acortar distancias en una ocasión clamorosa, tras un centro de Darwin Machis a la boca de gol, recibió Guerrero solo y, a puerta vacía, la mandó alta. El conjunto de Berizzo concluyó ante el Leganés con una victoria de lo más pragmática y se mantienen séptimos con 30 puntos. 

Ficha técnica:

0 - Leganés: Herrerín; Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Adrián Marín; Timor (Luciano, min.53), Rubén Pérez, Gabriel; Unai López (Machís, min.73), Szymanowski (Samu García, min.73) y Guerrero.

2 - Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Radoja, Pablo Hernández, Lemos (Jonny, min.79); Señé (Jozabed, min.89), Pione Sisto y Rossi (Guidetti, min.42).

Goles: 0-1, min.32: Lemos. 0-2, min.66: Guidetti.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (colegio tinerfeño). Amonestó a Fontás (min.45) y Gabriel (min.86).

Incidencias: encuentro correspondiente a jornada veinte de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque ante 10.929 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Firgaira, socio número dos del Leganés.