Granada-Celta: La cita de Los Cármenes, el partido 50 del curso

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La clave para aguantar semejante ritmo estriba en las rotaciones

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Muy pocos equipos en el concierto del fútbol continental acumulan a mediados de abril 50 partidos encima en lo que va de temporada. Esa cifra la alcanzará hoy en Granada el Celta, que se mantiene vivo en la Europa League, busca impulso en la Liga y consiguió llegar hasta semifinales de la Copa del Rey. Como mínimo, acabará la temporada con 58 partidos, cifra que se incrementará si el equipo celeste alcanza las semifinales y la final de la competición continental.

El dato para confirma para Berizzo que el Celta vive un excelente presente. «Nuestra realidad es muy buena gracias a un grupo de futbolistas que se entrega, se entrena y cree en una manera de jugar, así la defiende, peleando por Europa, también vía liga. Y me encanta que sean 50 y que el año que viene sean 70 a estas alturas, transformándonos en un equipo que juegue todas las competiciones y siempre queriendo más».

La clave para aguantar semejante ritmo estriba en las rotaciones que han mantenido vivo al equipo. «Alguna vez leí que Luis Enrique defendía sus rotaciones diciendo que si no hubiese hecho rotaciones no llegaban a diciembre, nosotros sin rotaciones no llegábamos a septiembre. Debo agradecer la tolerancia de la plantilla, el saber estar, el saber esperar su oportunidad, el entregarse como grupo, el respetar la armonía de convivencia. Estamos en abril hablando de cuartos de final, con la posibilidad de Europa en liga y con la permanencia creo que asegurada. Hemos vivido una liga de mucha ambición deportiva, hemos logrado semifinal de Copa y lo seguiremos intentando siempre que podamos competir de esta manera, con muchos partidos, sacándole el jugo a todo lo que tenemos». 

El Granada

Para medirse al Granada en el partido número 50, el entrenador celeste espera a un rival diferente a la época de Lucas Alcaraz: «Creo que tácticamente van a cambiar con su nuevo entrenador pero nos adaptaremos al dibujo táctico que tengan pensando en jugar y hacer lo nuestro». Considera que los dos equipos están igual de necesitados: «El Granada se encuentra en una situación de que necesita imperiosamente puntos y nosotros también. Intentarán reaccionar contra nosotros y nosotros intentaremos que no lo hagan».