Berizzo: «Hice mucha fuerza por quedarme, pero mañana será mi último partido»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El técnico, agradecido, confirma su adiós al Celta pese a que su deseo era seguir

20 may 2017 . Actualizado a las 16:40 h.

«Mañana dirigiré mi último partido». Con estas palabras confirmaba Eduardo Berizzo esta mañana que no habrá para él cuarta temporada como entrenador del Celta. Agradecido, asegurando que su deseo era quedarse y que veía al club con margen de mejora, ha anunciado su adiós. «Soy una persona coherente y no voy a hacer comentarios», añadía también.

El Toto Berizzo ha hecho un balance positivo, ha asegurado que se siente mejor entrenador que cuando llegó y que le hubiera gustado seguir siendo partícipe del crecimiento del Celta. «Hice mucha fuerza por quedarme. Me he comportado de una manera tan profesional que no tengo plan B. Los hechos confirmarán mis palabras», señaló. Incluso reconoció que por momentos se vio cerca de seguir, pero que no ha podido ser. «No he alcanzado un acuerdo con la dirección del club para nuestra renovación, así que mañana será nuestro último partido al frente del equipo. Después de tres años, puedo decir que he cumplido mi tarea», comentó el ex futbolista, quien no quiso desvelar sus diferencias con la directiva. «El contenido de las conversaciones son privadas. Soy una persona coherente y que respeta sus principios y su manera de pensar, y siempre protegí esas conversaciones, hoy también. No quiero hacer comentarios que luego se malinterpreten», apuntó.

Convencido de que la puerta del Celta siempre estará abierta para él, Berizzo pidió a la afición que mañana se centre en el equipo. Y no ocultó la espina que le queda: «Imagino que lo dimos todo, no hay reclamo hacia atrás. El Celta tarde o temprano golpeará esa puerta y caerá. Me hubiese encantado ser protagonista de una final y poder ganarla. Lo intentamos, hemos hecho un gran esfuerzo. El equipo, el club, la afición deben de seguir peleando para que esa puerta caiga», respondió cuando se le preguntó por las tres semifinales que perdió como técnico celeste». Y ha recalcado que considera que «había margen de crecimiento, por eso quería seguir».

«Agradezco a la gente que trabajó conmigo. Todo el mundo hizo para que este equipo fuera mejor», quiso subrayar el entrenador argentino. Berizzo detalló, asimismo, que «la decisión fue en días anteriores y que el miércoles fue el último contacto». Y pidió a la afición que mañana aplauda al equipo por la gran temporada que han hecho sus jugadores. «El equipo tiene un gran margen de crecimiento, con una combinación de gente joven, que ha madurado importante, y carácter muy interesante. El futuro es prometedor», sentenció.