Santi Mina sigue entrenando en Mos tras conocer la ratificación de su condena

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La acusación pedirá el ingreso en prisión del futbolista, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual

20 jul 2023 . Actualizado a las 16:23 h.

El futbolista Santi Mina ha continuado hoy con la rutina de entrenamientos que lleva desde que se reincorporó a la disciplina del Celta la semana pasada. Al día siguiente de conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratificaba su condena a cuatro años de cárcel por abuso sexual, el vigués se ha presentado nuevamente en la Cidade Deportiva Afouteza, donde continúa ejercitándose mientras el plantel realiza su stage de pretempotada en el Algarve.

Mina, eso sí, ha cambiado de horario. Esta mañana abandonaba las instalaciones a eso de las 10.00 horas, que suele ser el momento del inicio -la plantilla viene entrenando de manera habitual desde las 10.00, aunque él estaba al margen la mayor parte de las sesiones-. Eso significa que optó por entrenar más temprano

El canterano del Celta fue condenado en mayo del 2022 por unos hechos denunciados en Mojácar en el verano del 2017. Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia confirmaba la condena a cuatro años de cárcel por abuso sexual que le había impuesto la Audiencia de Almería. También se confirmaba la absolución de David Goldar.

Ahora, cabe para Mina el recurso ante el Tribunal Supremo, mientras que la acusación pedirá el ingreso en prisión preventivo en base a la sentencia confirmatoria coincidente prácticamente en su totalidad con el pronunciamiento de origen con el fin de evitar cualquier riesgo de que el condenado pueda «eludir» la pena.

Una vez condenado en primera instancia, había salido cedido por el Celta la Al Shabab durante la temporada 2022/2023. Este verano, el club vigués ha tratado de buscarle un nuevo préstamo ante la imposibilidad para llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato que le vincula a la entidad hasta el 2025.