Claudio Giráldez: «Creo que nuestro mejor momento está por llegar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta destaca antes de la visita al Alavés que tienen que ser ambiciosos, no conformarse y seguir mejorando: «Cada victoria es un paso de gigante»

26 abr 2024 . Actualizado a las 14:11 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, está convencido de que el mejor momento del equipo vigués en la presente temporada «está por llegar». «Es difícil comparar cuando no estuviste. Estas seis semanas, el equipo ha estado muy bien, ha habido momentos muy buenos en todos los partidos y tenemos que luchar por seguir mejorando, ser ambiciosos, querer más, no conformarnos», proclama el técnico porriñés, que lamenta tener que dejar fuera a Kevin Vázquez, que «entrena muy bien», y a Carlos Dotor, que sigue dando pasos ya con el alta médica desde hace semanas. «Tiene que ver con el plan de partido», argumenta esos descartes.

Otra baja es Renato Tapia, sobre el que quiso zanjar cualquier especulación sobre si su ausencia podía tener que ver con el hecho de que no se haya cerrado la renovación de un contrato que termina esta temporada. «Es un tema puramente físico, sin duda. Tiene ganas de entrenar, cada día lo traslada, pero hay que tener cuidado con la cicatriz. La lesión es recurrente para él y es latosa», aclara.

El equipo se propone «Intentar hacer un buen partido, es un campo complejo». «Como cada jornada, esta es la más importante. Tenemos que poner nuestra energía en lo que tenemos que hacer nosotros», sostiene. No oculta que «cada victoria es un paso de gigante» y repite que, como siempre, plantearán el duelo «para intentar ganarlo», si bien también sabiendo que les quedan «seis balas» más. Parte de la base de que «es un partido totalmente distinto al anterior por la idea del rival».

Giráldez cuenta con encontrarse «un equipo agresivo en los primeros minutos». «Están en un momento bueno, han hecho uno de sus mejores partidos de la temporada y cortando una racha en la que venían no tan positiva», comenta sobre la victoria vasca ante el Atlético de Madrid. «Encontraron otra vez el camino en ese partido. En la primera parte son muy agresivos, jugando vertical, con mucho jugador arriba veloz que te puede hacer daño», afirma. La idea celeste será controlar el partido y tenerlos lejos de su portería.

Los célticos pretenden «buscar la misma manera de jugar, pero teniendo recursos para hacer daño de manera distinta». «Cada partido tiene su dificultad. Los rivales tienen esa manera en que les puedes hacer daño y contra el Las Palmas tardamos demasiado en encontrarla», admite. «No cambiamos por cambiar ni repetimos por repetir, intentamos sacar a los once más competitivos», añade respecto al once, incidiendo en que lo eligen pensando en que pase lo que quieren. «La idea es dominarlo territorialmente, defender lejos de la portería, tener el balón, porque mientras lo tienes no te hacen gol. Pero cuando no eres capaz de dominar, damos pasos para ganar los partidos si no pasa lo que queremos».

A modo de balance de estas primeras semanas, el técnico se muestra satisfecho a la vez que existente. «Estoy contento con cómo el equipo ha interiorizado los conceptos. Pero aún no hemos hecho un partido completo, hay mucho margen de mejora. Ojalá tener esa continuidad, tiene que ver con la adaptación. Todavía nos queda», constata. Deja claro que para él no hay jugadores que vayan a estar en el once sí o sí y sostiene que en esta plantilla «cae de cajón que hay que fomentar la competitividad». «Me lo ponen cada vez más difícil para elegir el once, los cinco cambios y los 23 de convocatoria. También con jugadores del filial que lo hacen muy bien», ejemplo de Damián, que retorna a la lista.

Preguntado por Carlos Domínguez, valora que ha estado muy bien en los cuatro partidos que quedan, pero no garantiza que vaya a seguir estando presente, lo estará si creen que «puede seguir aportando». Sobre la baja de Larsen, le quita hierro: «Es nuestro máximo goleador este año y es una baja, sin más. Me centro en los que están, ojalá pudiéramos tener a todos, pero no, y hay que intentar ser igual de competitivos. Tenemos cero dependencia de un jugador y el equipo será igual de resolutivo. Estoy tranquilo», asegura.

 

En cuanto al celtismo, agradeció una vez más el apoyo tanto fuera como en casa ante un desplazamiento que va a superar el millar de personas. «Fue espectacular el ambiente (la pasada jornada), notamos un cariño y un apoyo brutal que es determinante para nosotros. Se nota en casa y fuera. Se habla de que irán más de mil y la implicación es de agradecer», apunta.