
Empató a ceros con el Shakhtar en UEFA hace hoy quince años
23 nov 2015 . Actualizado a las 10:17 h.2000: El Celta juega su primer y, por ahora, único partido de la historia en tierras ucranianas.
Con el arbitraje del noruego Rune Pedersen, los vigueses visitaban el Shakhtjor Stadion de Donetsk para enfrentarse al Shakhtar. El partido, correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa UEFA, se desarrolló bajo un intenso frío y finalizó sin goles.
Víctor Fernández dispuso sobre el gélido césped del estadio a Cavallero en portería; Coira, Yago Yao, Cáceres y Juanfran en defensa; Doriva y Giovanella en el doble pivote; con Karpin y Gustavo López en las bandas; en las posiciones más adelantadas Catanha y Benni McCarthy.
Los ucranianos accedían a esta ronda procedentes de la fase de grupos de la Champions League tras haber vencido (3-0) al todopoderoso Arsenal inglés. No obstante, desde los primeros minutos del encuentro, los locales fueron ampliamente superados por los celestes, si bien las numerosas ocasiones que dispusieron ante la meta defendida por Yuriy Virt no se vieron reflejadas en el marcador.
Más información en el blog CeltaHistoria y en la cuenta de Twitter @celtahistoria.