El Celta regalaba a su afición un triunfo mágico ante el Liverpool

Alberto Fernández

HEMEROTECA

Mostovoi marcó uno de los goles del partido
Mostovoi marcó uno de los goles del partido No disponible

Se cumplen 17 años de una de las gestas más recordadas del club, que se completaría con la victoria en Anfield y la eliminación de los ingleses de la UEFA

24 nov 2015 . Actualizado a las 20:30 h.

1998: El Celta regalaba otra noche mágica en Europa venciendo en Balaídos al Liverpool inglés tras remontar un resultado que le era adverso al descanso. 

Esa noche el municipal vigués albergaba el partido de ida de octavos de final de Copa UEFA en donde el equipo celeste recibía a otro campeón de Europa, el Liverpool. 

«El Celta da la vuelta e Europa», titulaba La Voz su crónica del partido.
«El Celta da la vuelta e Europa», titulaba La Voz su crónica del partido.

Los británicos se adelantaban en el marcador cuando pasaban unos minutos de la media hora de juego de la primera parte. El menudo y habilidoso delantero de los reds Michael Owen se aprovechaba de un error en defensa y ponía en ventaja a los visitantes. Con este resultado se llegaba al intermedio. 

En la segunda parte Balaídos enloqueció. El Celta, bajo la batuta del Zar Mostovoi, fue un vendaval de juego. El propio Mostovoi ponía las tablas en el marcador cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de la reanudación y su compatriota Valery Karpin remontaba el partido seis minutos después. 

La guinda de este jugoso pastel la puso el ídolo de la afición viguesa Vlado Gudelj que, en el descuento del duelo, hacía el definitivo tres a uno. La eliminatoria presentaba un claro color celeste. No obstante, esta sensación se debía refrendar en Anfield Road dos semanas después. 

Más información en el blog CeltaHistoria y en la cuenta de Twitter @celtahistoria.