La celebración del Celta llega hasta China

M. V. F. VIGO

ZONA CELESTE

Brais Alonso

Brais Alonso realiza prácticas de un máster en Shangai y da clases a niños desfavorecidos a los que inculca el celtismo

10 dic 2016 . Actualizado a las 11:06 h.

La celebración por la clasificación del Celta para los dieciseisavos de final de la Europa League ha llegado a China. El responsable es el presidente de la peña celtista Milladoiro de Ames, Brais Alonso, que lleva desde septiembre cursando estudios en ese país. «Me marcho unos meses a China, pero estaré atento al día a día del Celta», comentaba el aficionado tres meses atrás. Y ha cumplido. Pero no solo estando pendiente de la actualidad del club al detalle, sino promoviendo el celtismo en su entorno.

Brais, que ya ha paseado la camiseta del Celta por 34 países diferentes, está instalado actualmente en Shangai. Está haciendo prácticas de un Máster en Comercio Internacional, pero al mismo tiempo ha encontrado una ocupación diferentes. «En los días libres que tengo colaboro con una ONG dando clases de inglés a niños desfavorecidos».

En este tiempo ha tenido problemas de comunicación y ha padecido la censura, pero siempre se las ha apañado para no perder detalle. El pasado 3 de noviembre, para la cita del Ajax, Alonso estuvo despierto hasta las cuatro de la madrugada, hora local, para que su familia y sus amigos le informaran del resultado del partido. «Me lo iban retransmitiendo en directo a través de WhatsApp, fotos, vídeos y audios desde sus casas. Animo desde aquí con mi alma y mi corazón en cada partido. Un celtista nunca se rinde». Ni a miles de kilómetros de distancia.