Álvaro Bultó: el vídeo de su último accidente mientras practicaba el «Wingfly»

LA VOZ

INFORMACIÓN

En el mes de junio el aventurero ya tuvo un aterrizaje forzoso en Benidorm saltando desde la cúspide del hotel Bali

23 ago 2013 . Actualizado a las 18:42 h.

Álvaro Bultó fallecía esta mañana en los Alpes suizos mientras practicaba Wingfly un deporte de riego que consiste en saltar en paracaídas con un traje con membranas o alas para planear durante el descenso.

Hace escasamente dos meses ya había tenido un percance en el campeonato de salto Base que tuvo lugar en Benidorm, aunque en aquella ocasión este no tuvo consecuencias más allá de contusiones. Fuera de la competición, Álvaro Bultó hizo un salto de exhibición de «Wingfly» saltando desde un helicóptero, cuando un cambio de las corrientes hizo que terminase en el tejado del aparcamiento del hotel.

Álvaro Bultó era un experto paracaidista con más de 3000 saltos a sus espaldas y formaba parte del Proyecto Alas, junto con otros experimentados paracaidistas como Santi Colella y Toni López. Con ellos había hecho el documental Next Stop: Greenland , en el que escalaban montañas en Groenlandia para posteriormente saltar desde las cumbres.

Álvaro Bultó tenía 51 años y era hijo de Francisco Bultó, uno de los fundadores de las marcas de motocicletas Montesa y Bultaco. El propio Álvaro Bultó también había estado ligado al mundo del motociclismo, aunque no tuvo la carrera que si desarrolló su sobrino Sete Gibernau. Bultó participó en diferentes ediciones del París-Dakar y del Camel Trophy. También era conocida su faceta televisiva, tanto en programas sobre aventura como en otros como Splash o Mira quién Baila.

La vida sentimental de Álvaro Bultó tuvo también cierta relevancia, ya que se le relacionó con la Infanta Cristina, Raquel Revuelta, Paloma lago o Ivonne Reyes, entre otras.