Mario Biondo: La Fiscalía italiana encuentra indicios de homicidio en la muerte del marido de Raquel Sánchez-Silva

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El cadáver del cámara italiano será exhumado el próximo lunes para prácticarle una segunda autopsia

11 dic 2013 . Actualizado a las 17:54 h.

La muerte de Mario Biondo sigue dando de qué hablar. Cuatro meses después del fallecimiento del marido de Raquel Sánchez Silva, parece que la Fiscalía de Palermo ha encontrado indicios suficientes de homicidio como para autorizar una segunda autopsia de su cadáver. Según publica esta semana la revista Lecturas, el cuerpo de Mario Biondo será exhumado el próximo lunes 16 de diciembre después de que la justicia italiana apreciase contradiciones varias en la investigación española.

El cuerpo de Mario Biondo fue encontrado sin vida el pasado mes de junio en el domicilio que la pareja compartía en el madrileño barrio de Lavapiés. Según la policía, el ahorcamiento fue la causa del fallecimiento, sin embargo las extrañas circunstancias que rodearon la muerte pronto se convirtieron en una interminable fuente de rumores, alimentada por las acusaciones de la familia Biondo. La aparente felicidad del joven matrimonio, que se encontraba inmerso en un tratamiento de fertilidad para tener un hijo, se vio empañada de golpe por insinuaciones sobre adicciones, prácticas eróticas e, incluso, un posible homicidio.

Haciendo oídos sordos a la insistencia de la familia del fallecido -que desde el primer momento apuntó a Raquel Sánchez Silva como responsable directa de la muerte de Mario Biondo y desveló que el cámara, antes de morir, había descubierto un secreto que la presentadora conocía- la justicia española liquidó el caso dictaminando lo que ya estaba sentenciado desde la primera noche: Biondo se había suicidado. Pero entonces Raquel Sánchez Silva y todo su entorno comenzaron a hablar. Reconocieron que el italiano era consumidor de cocaína, que el día que murió había sacado dinero del cajero para comprarla y acudido a un prostíbulo tras consultar varias páginas pornográficas desde su ordenador. Desveló además la viúda que su marido había fallecido practicando un juego autoérotico, una práctica, al parecer, habitual en él.

La respuesta de la familia Biondo no se hizo esperar. Tras las declaraciones de Raquel Sánchez Silva, la madre y el hermano de Mario Biondo aseguraron que, al entrar en la casa del fallecido, encontraron un link escrito a lápiz sobre el teclado de su ordenador. Sus palabras dieron a entender que el cámara italiano habría podido encontrar algo en Internet relacionado con alguna práctica actual o pasada de su mujer. Del mismo modo, desmitieron que Biondo muriese practicando un juego sexual, ya que su cuerpo fue encontrado vestido, y negaron que se drogase habitualmente.

Con una versión a cada lado y considerando incompleta la primera autopsia practicada, el fiscal de Palermo, Francesco Messineo, ha decidido seguir escarbando en lo que sucedió aquella trágica noche. Cree que, en el momento de su muerte, Mario Biondo no estaba solo. Una posibilidad es que estuviese realizando una práctica erótica colectiva, al tener el cuello anudado con el extremo de un pañuelo atado a una estantería por el otro, algo que la Fiscalía considera que el fallecido no pudo haber hecho él solo. Tampoco estaba colgado, sino suspendido, con los pies apoyados en el suelo. Y, además, vestía los pantalones de un pijama.

Por su parte, Raquel Sánchez Silva intenta seguir adelante con su vida. La presentadora ha retomado su rutina profesional, embarcándose en nuevos proyectos en la pequeña pantalla y mudándose a un nuevo inmueble en la calle Génova. Además, mientras mantiene una actitud discreta sobre el tema ante las cámaras españolas, ha declarado que está dispuesta a colaborar con la justicia