Guerra abierta en Facebook entre los partidarios de Raquel Sánchez Silva y la familia de Mario Biondo

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

El círculo cercano de la presentadora denuncia que los familiares del cámara fallecido utilizan las redes sociales como «plataforma de linchamiento público»

10 ene 2014 . Actualizado a las 13:37 h.

Las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de Mario Biondo han desencadenado una cruda guerra de acusaciones entre los incondicionales de Raquel Sánchez Silva y la familia del cámara italiano. Desde el primer momento, el círculo más cercano a Biondo se encargó de dejar claro públicamente su descontento ante las explicaciones de la policía española, que más pronto que tarde cerró el caso sentenciando que los hechos que sucedieron el junio pasado respondían a un suicidio. La madre y el hermano del marido de Sánchez Silva, convencidos de que la presentadora había tenido algo que ver en el fallecimiento de Mario, consiguieron que la justicia italiana reabriese el caso y exhumase su cadáver. Ahora, los seguidores de la viuda denuncian una agresiva campaña de «linchamiento público» a través de las redes sociales por parte de los familiares del cámara.

Aseguran que a diario pueden leerse auténticas «barbaridades» en sus perfiles de Facebook, que tachan a Raquel de «asesina» y «viuda alegre», acusándola de «mentir a la policía, quedarse con las cosas de Mario, obstaculizar la investigación, ocultar pruebas» e incluso «dedicarse a la prostitución». Tras haber sido testigos de este tipo de actuaciones, insisten, y después de denunciar estas actuaciones a Facebook, abrieron un grupo en la red bajo el nombre de Veriteando, un espacio para «tratar de desmontar» las que consideran mentiras publicadas en el perfil de Pippo Biondo, hermano del fallecido.

Los seguidores de Raquel Sanchez Silva que se esconden detrás de Veriteando afirman que han sufrido acoso y amenazas por parte de la madre de Mario. En el perfil abanderado por la familia Biondo pueden leerse efectivamente algunas referencias a este grupo que se proclama de apoyo a la presentadora de Telecinco. En uno de los más recientes hacen referencia a la acusación de haber vendido la exclusiva de la exhumación del cadáver a un medio italiano: «Se nos ha acusado de haber vendido la exhumación de mi hijo a Chi l'ha visto. Preguntad a la redacción. A propósito... Tenemos 25.000 euros de deudas por descubrir la verdad sobre la muerte de mi hijo. Me habéis dado una idea... Tenemos varias fotos muy comprometidas de amigos de Raquel Sánchez Silva del día de la boda... Si alguien está interesado, las sacaremos a subasta!!!». Un mensaje que, desde el círculo que defiende a Raquel, califican de chantaje. Aseguran que ya lo han denunciado a delitos telemáticos.

El pasado diciembre la fiscalía de Palermo exhumó el cuerpo de Mario Biondo para realizarle una segunda autopsia. El cámara italiano fue encontrado muerto el a principios del verano en el domicilio que la pareja compartía en el madrileño barrio de Lavapiés. Según la policía, el ahorcamiento fue la causa del fallecimiento, sin embargo las extrañas circunstancias que rodearon la muerte pronto se convirtieron en una interminable fuente de rumores, alimentada por las acusaciones de la familia Biondo. La aparente felicidad del joven matrimonio, que se encontraba inmerso en un tratamiento de fertilidad para tener un hijo, se vio empañada de golpe por insinuaciones sobre adicciones, prácticas eróticas e, incluso, un posible homicidio.

La justicia italiana considera que, en el momento de su muerte, Mario Biondo no estaba solo. Una posibilidad es que estuviese realizando una práctica erótica colectiva, al tener el cuello anudado con el extremo de un pañuelo atado a una estantería por el otro, algo que la Fiscalía considera que el fallecido no pudo haber hecho él solo. Tampoco estaba colgado, sino suspendido, con los pies apoyados en el suelo. Y, además, vestía los pantalones de un pijama. Sánchez Silva, por su parte, mantiene una actitud discreta sobre el tema públicamente.