La cantante sorprendió en su primer ensayo con un largo vestido rojo con capucha y capa y la acabó con una ajustada prenda dorada
17 may 2015 . Actualizado a las 17:57 h.La cantante Edurne, representante de España en la 60 edición del Festival de Eurovisión, sorprendió a todos en su primer ensayo en Viena con dos vestidos superpuestos que expresan la transformación de la protagonista de la canción. Edurne puso en escena su tema Amanecer en la Stadthalle de la capital austríaca, el pabellón multiusos que acogerá el próximo sábado la final del certamen europeo de la canción.
El ensayo sorprendió con una puesta en escena de corte épico en el que su vestuario ha causado sensación entre los periodistas acreditados en el centro de prensa. La cantante española interpretó con el bailarín italiano Giuseppe Di Bella una coreografía que busca realzar la interpretación vocal y que está relacionada con la letra de Amanecer.
Edurne comenzó su interpretación con un vestido largo rojo con una capa, del que se desprendió a mitad de la canción para acabar con un corto vestido dorado con incrustaciones de cristal y transparencias. Al desprenderse del primer vestido se escenifica que ha dejado atrás el lastre de un pasado que persigue a la protagonista de la canción. Esa transformación también se aprecia en la iluminación de la actuación, que pasa de un inicial color azul, frío, a tonos dorados que hacen referencia al Amanecer del título.
«Ha sido increíble, emocionante. Ha salido todo tan bien que, aunque hay cosas que mejorar porque es el primer ensayo, estoy muy tranquila», aseguró Edurne en la rueda de prensa posterior. «La primera impresión es positiva, estoy muy feliz», aseguró la cantante madrileña, al destacar que está «disfrutando de cada momento» en este festival. Explicó en inglés que «lo importante es que, aunque cante en español, todo el mundo entienda el mensaje de la canción, lo que quiero transmitir».
Aunque se mostró muy satisfecha con la prueba, recordó que ha sido sólo la primera toma de contacto con el escenario y que espera mejorar la actuación puliendo algunos detalles. «Espero más, claro, es el primer ensayo, el primer contacto», indicó, para agregar que en la próxima prueba, el miércoles, aspira a que todo salga «perfecto». A la pregunta de si se considera una de las favoritas, Edurne aseguró: «Por supuesto. Todo el que viene aquí lo hace para ganar». «Sería increíble para mí y para España, que no ha ganado el festival en 46 o 47 años. Hemos trabajado durante muchos meses y lo mejor que podría pasar es que ganemos. Me gustaría y sería increíble», declaró.
Los italianos de Il Volo desean conquistar Europa
El trío italiano Il Volo, que ha cosechado éxitos en el continente americano en los últimos dos años, espera conquistar Europa con un éxito en el festival de Eurovisión, cuya final se disputa el próximo sábado en Viena. En rueda de prensa tras su primer ensaño en el escenario vienés, los tres jóvenes italianos reconocieron que «echaron de menos» Europa tras su exitoso paso por América.
La canción Amore Grande, del joven trío italiano, está considerada como una de las grandes favoritas para ganar el título en el festival europeo de este año. «Tras centrarnos en Norte y Sudamérica, estamos echando de menos Europa. Ésta es la oportunidad más grande para volver al mercado europeo», señaló Gianluca Ginoble, uno de los integrantes de Il Volo, un grupo que interpreta canciones de pop con voces de ópera.
«Vamos a traer nuestro grande amore a Viena. Nuestro objetivo es traer nuestros sentimientos (a Viena)», prometió Piero Barone, otro de los miembros del grupo. «Con estar aquí se nos ha cumplido un sueño. Vamos a presentar aquí lo que somos y no vamos a cambiar», agregó el joven italiano. Il Volo se clasificó para Eurovisión tras ganar en febrero pasado con Grande Amore el Festival de Música de Sanremo.