«Juego de Tronos» 6x05: La HBO filtra por error el capítulo «The Door»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La filial nórdica de la HBO ha publicado horas antes de su estreno el quinto capítulo de la sexta temporada, con el reencuentro de dos personajes con un convulso pasado

07 jun 2016 . Actualizado a las 07:24 h.

Juego de Tronos siempre ha luchado por mantener la intriga y las sorpresas en sus tramas hasta el momento de su estreno. La HBO se ha caracterizado siempre por el hermetismo con el objetivo de no desvelar antes de tiempo lo importante de los capítulos, aunque no siempre le ha salido bien, como en la temporada anterior, cuando los cinco primeros capítulos estaban disponibles para la descarga antes de tiempo.

En esta ocasión, con el episodio El Portón (The Door) la HBO no puede culpar a terceros. Fue su filial nórdica, HBO Nordic, la que publicó por error y antes de tiemop el capítulo, que ya está en los principales motores de descargas de Internet. La cadena reaccionó, pero ya era demasiado tarde. Y aunque pidió disculpas, el mal ya estaba hecho y los internautas europeos, que tendrían que haber esperado a las tres de la mañana para verlo, pudieron adelantarse a su emisión antes de tiempo.

El quinto capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos se emite a las 3 de la madrugada del domingo al lunes en Canal + Series en versión original subtitulada, a la misma hora que en Estados Unidos.

(A partir de aquí, el artículo contiene datos de los avances del nuevo capítulo de Juego de Tronos)

Un frío reencuentro tras otro cálido

Juego de Tronos consiguió darles a los espectadores un inusitado momento de esperanza en el capítulo anterior con el reencuentro, por primera vez desde la muerte de Ned Stark, de dos de los antiguos vástagos del señor de Invernalia.

La reunión prevista para esta semana, sin embargo, no tiene nada de la calidez de la de Sansa y Jon. En esta ocasión, la pelirroja hija de Ned y de Catelyn, se ve la cara con Petyr Baelish, que demuestra además la existencia de un tren exprés al Muro. ¿Son Sansa y Meñique amigos o enemigos? Difícil saberlo. La chica le debe bastante al intrigante dueño de burdeles. Él fue quien consiguió sacarla sana y salva de Desembarco del Rey y se deshizo de su tía Lysa cuando esta intentaba matar a Sansa.

Pero, por otra parte, también fue el hombre que decidió arreglar su matrimonio con el sádico y depravado Ramsay Bolton solo por jugar su particular Juego de Tronos.

Meñique está buscando aliados para atacar al imprevisible Ramsay (dejó claro que no le gustaban las personas discrecionales cuando mató a Joffrey) e intentará contar con la siempre preciada colaboración de Sansa, pero antes le esperan, sin duda, unos cuantos reproches.

Preparativos de guerra entre bastardos

Mientras, también en el Muro, Jon quizás se haya convencido, tras la degenerada carta de Ramsay, de ir a la guerra para rescatar a su hermano pequeño, Rickon, y de paso retomar Invernalia. A Brienne se le encomienda una misión que, sin duda, sorprende a la guerrera, a juzgar por las imágenes del capítulo de Juego de Tronos divulgadas por la HBO.

¿Qué aliados le quedan a los Stark después de las traiciones de muchos señores del Norte? Quizás en la Tierra de los Ríos, hogar de la fallecida madre de Sansa, quede algo de esperanza porque, ¿qué había sido de Brynden Tully? El tío de Catelyn conseguía salvarse de la masacre de la Boda Roja por una oportuna evacuación de aguas menores. ¿Habrá regresado a Aguadulces?

Aire electoral en las Islas del Hierro

Mientras, en el hogar de Theon y Yara Greyjoy todo está preparado para la asamblea de sucesión al Trono de Sal después de la muerte del padre de ambos hace un par de capítulos de Juego de Tronos.

Pero en las Islas del Hierro estos procesos no son como en el resto de Poniente. Allí, los señores deciden quién será el sucesor a través de los votos, como si se tratara de una protodemocracia. Yara, cual Hillary Clinton, podría convertirse en la primera mujer en gobernar la zona. Cuenta con el apoyo de su hermano, Theon, para conseguirlo. Pero, ¿será la única?

Una nueva sacerdotisa roja

Después de que Melisandre haya perdido puntos en el baremo de MILFs al descubrir su verdadera cara, llega una nueva atractiva adoradora de R'hllor a la serie. En este caso a Meereen, donde intentará convencer a Tyrion y a Varys de la necesidad de hacer uso de sus habilidades. ¿Será la que muestra su verdadera cara o se trata también de un engaño?

La inquietante visión de Bran

El pequeño Bran está dando juego en la serie con sus visiones, que nos han transportado al pasado y han demostrado que incluso puede interactuar de alguna forma con hechos que ya han acontecido. Pero la nueva percepción del pequeño Stark no tiene nada de esperanzadora. El chaval se encuentra en medio de una horda de Caminantes Blancos y con el temible líder de estos. Pero, ¿se trata de hechos pasados, presentes o futuros? Bran Stark seguirá sirviéndonos para descubrir los entresijos del mundo creado en Juego de Tronos.

Los Niños del Bosque

Lo que parece, según las fotos del inminente capítulo de Juego de Tronos, es que también harán su aparición los Niños del Bosque. En realidad, ya conocemos a una de ellos, la pequeña criatura que ayudaba a entrar a las raíces del árbol a Bran y los suyos y lanzaba una bomba-conjuro para acabar con los esqueletos que los atacaban.

Pero parece ser que habrá más de ellos. Los Niños del Bosque son conocidos por ese nombre por su aspecto, pero no son niños, sino que muchos de ellos son más ancianos que los hombres. Se trata de criaturas semimágicas, que muchos pensaban extintas, y que estaban en Poniente antes de que los ándalos llegaran al continente más importante en Juego de Tronos hace 12.000 años.

En Poniente, la magia primigenia de criaturas autóctonas acabó perdiéndose para dar paso a la pseudociencia imperante en la actualidad y la Fe en las nuevas siete deidades. Los Niños del Bosque tenían una conexión especial con las plantas, los animales y los poderosos arcianos, los árboles a los que los antiguos habitantes tallaban caras. Con la casi extinción de gente como ellos, los gigantes o los cambiapieles, su magia quedó sustituida por el razonamiento pragmático y lógico de la actualidad de Juego de Tronos.