Arde el histórico zoco de Alepo en la ofensiva entre los rebeldes y el Ejército sirio

alepo / AGENCIAS

INTERNACIONAL

01 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una parte del zoco de Alepo, clasificado como patrimonio de la humanidad por la Unesco, fue destruido por las llamas al norte de la ciudad siria, en medio de los enfrentamientos que mantienen los rebeldes en una zona controlada por el Ejército de Basar al Assad. Se trata de una construcción antigua construida en madera que alberga el típico mercado tradicional de una ciudadela.

Las tiendas de puertas de madera, llenas de telas y bordados, ardieron a gran velocidad, como consecuencia de los incendios que provocaron las ráfagas de metralletas de los francotiradores, explicaron los habitantes de la zona. Cinco de los 20 puestos que integran el zoco, así como el zoco de las mujeres, quedaron completamente destruidos.

Desperfectos

Agentes del ejército impedía ayer a los comerciantes acceder a los puestos para evaluar los desperfectos y todavía podían escucharse disparos. Mientras en la provincia, los combates se sucedían, acompañados de intensos bombardeos de artillería pesada llevados a cabo por las fuerzas del régimen, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).