El autor había entrado en su apartamento con ánimo de robar
06 nov 2012 . Actualizado a las 09:50 h.Una ciudadana española ha sido violada en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, por un desconocido que había entrado en su apartamento con ánimo de robar, informaron hoy a EFE fuentes diplomáticas.
El suceso se produjo en la madrugada del lunes, cuando el agresor penetró en la vivienda por la ventana, amenazó con un cuchillo a la víctima, que se encontraba dormida, y le exigió que le entregara todo lo que tuviera de «oro».
Tras comprobar que en el apartamento no había nada del metal precioso, el criminal cometió la violación.
En declaraciones a EFE, el embajador español en Nueva Delhi, Gustavo de Arístegui, afirmó que «desde que se conoció el incidente nuestro consulado en Bombay ha estado al tanto del asunto y se ha ocupado de atender a la víctima».
El diplomático declinó, no obstante, ofrecer datos sobre la chica ni sobre las circunstancias en que se produjo el crimen.
«Nuestra responsabilidad es preservar la identidad de la víctima y cualquier detalle en ese sentido podría revelarla», explicó Arístegui, que adelantó que se va a hacer «lo imposible por garantizar su bienestar y privacidad».
Según medios indios, la policía de Bombay ha detenido a siete sospechosos, aunque a primera hora de la mañana no había cursado una acusación formal contra ninguno de ellos.