Obama promete medidas para evitar este tipo de tragedias

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

LARRY DOWNING

«Siento una abrumadora pena por este crimen atroz», dijo el presidente de Estados Unidos tras declarar cuatro días de luto en el país

15 dic 2012 . Actualizado a las 16:08 h.

Con lágrimas en los ojos, Barack Obama, sumido en una «abrumadora pena», calificó de «crimen atroz» el tiroteo y prometió una «acción significativa» para poner fin a este tipo de tragedias. «Hemos sufrido demasiadas tragedias como eta los últimos años», afirmó Obama, y añadió: «Vamos a tener que unirnos y tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias como ésta»

«La mayoría de aquellos que murieron hoy eran niños, preciosos niños pequeños de entre cinco y 10 años», dijo Obama, que lamentó que perdieron «toda una vida por delante: cumpleaños, graduaciones, casamientos, hijos propios». Además, el presidente dijo que hoy su mujer y él harán lo mismo que los demás padres del país, «abrazar» a sus hijas, en una declaración en la Casa Blanca tras la matanza en una escuela de Newtown.

El presidente de Estados Unidos declaró cuatro días de luto nacional por las víctimas de la matanza perpetrada en la escuela de Newtown. Obama decretó que las banderas ondearan a media hasta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las legaciones en el extranjero, hasta el atardecer del próximo día 18.