Las semidesnudas activistas protestaban contra la situación de los derechos humanos en Rusia
08 abr 2013 . Actualizado a las 18:32 h.Varias mujeres con el pecho desnudo han protestado contra la situación de los derechos humanos en Rusia durante la visita del presidente Vladimir Putin a la feria industrial de Hannover, en el norte de Alemania. Pertenecen a la organización Femen.
Putin recorría la cita industrial más importante del mundo acompañado por la canciller alemana, Angela Merkel, cuando varias mujeres comenzaron a gritar, se quitaron la camisa y mostraron la leyenda «Fuck dictator» en el pecho.
«Fuck dictator»
Los guardaespaldas impidieron que las activistas llegaran a Putin o a Merkel y ambos líderes continuaron el paso inaugural por la feria, que este año tiene a Rusia como país invitado de honor. La escena quedó registrada por las muchas cámaras que acompañaban a los dos políticos.
La visita de Putin a Alemania provocó diversas protestas.
Organizaciones humanitarias y partidos políticos pidieron a Merkel que hablara con el jefe del Kremlin sobre la situación de los derechos humanos en Rusia y sobre las recientes redadas a fundaciones y ONG internacionales en Moscú.