Las Fuerzas Armadas egipcias se reúnen horas antes de que venza el ultimátum

Europa Press EL CAIRO

INTERNACIONAL

Al mismo tiempo Tamarod realizará una marcha hacia la Guardia Presidencial

03 jul 2013 . Actualizado a las 15:12 h.

En estos instantes, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas egipcias celebra una reunión de crisis unas horas antes de que venza el ultimátum dado, hace 2 días, por el Ejército a Mohamed Mursi.

Según el diario estatal Al Ahram, el Ejército intentará obligar la cesión o, en último extremo, derrocará mediante el golpe de estado al presidente esta tarde.

Posteriormentes trazará una «Hoja de Ruta» para crear un consejo presidencial y la instauración de un gobierno neutral dirigido por un militar. La transición entre el gobierno militar y uno nuevo democrático duraría entre nueve y doce meses, durante los cuales se redactará la nueva Constitución que será sometida a referéndum y previamente a unas elecciones presidenciales.

Al mismo tiempo, y coincidiendo con el fin del ultimátum, el movimiento rebelde Tamarod ha convocado una marcha para hoy a las cuatro de la tarde (misma hora peninsular) hacia la Guardia Presidencial, donde se refugia el presidente, para consumar el cese de éste.

«Tamarod convoca a los egipcios a marchar hacia la Guardia Presidencial a las cuatro de la tarde para echar a Mursi del poder», ha aclarado el grupo revolucionario en Twitter.