Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un Boeing 777 se estrella al aterrizar en San Francisco

La Voz

INTERNACIONAL

Pasajeros abandonan el avión accidentado
Pasajeros abandonan el avión accidentado @Eunner

Al parecer el siniestro dejó al menos dos muertos y 60 heridos. La aeronave, de la coreana Asiana, quedó calcinada

07 jul 2013 . Actualizado a las 02:58 h.

Un Boeing 777 operado por la aerolínea coreana Asiana se ha estrellado cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, en la costa oeste de Estados Unidos. Se estiman que a bordo del vuelo de Asiana volaban 291 pasajeros y, según informa Europa Press, el siniestro podría haberse saldado con dos muertos y hasta 60 heridos.

Imágenes desde el aeropuerto internacional de San Francisco (que quedó cerrado tras el accidente. con sus vuelos desviados a Los Ángeles) muestran el avión acosatado sobre la pista de aterrizaje con el morro ligeramente levantado y envuelto en una gris humareda que sucedió a una pequeña explosión. A un centenar de metros de donde yace el Boeing 777, se puede ver los restos de la cola que perdió la aeronave en el impacto. Los bomberos se apresuraron al lugar del suceso. Del lado izquierdo del avión se ven al menos dos toboganes de evacuación. Imágenes de una televisión local también muestran la parte superior del avión chamuscada.

Algunos viajeros en el Boeing 777 de Asiana han tuiteado sobre el accidente. Indican que el avión perdió su cola con el impacto, y que los equipos de rescate acudieron rápidamente para atender a los posibles heridos. Otros pasajeros mencionados por medios estadounidenses mandan mensajes tranquilizadores: «La mayoría de la gente está bien, estamos dejando que los servicios médicos hagan su trabajo». Según el departamento de Bomberos de Redwood City, habría sobrevivientes que requieren atención por quemaduras.

La CNN cita a una fuente de seguridad nacional que descarta un acto de terrotismo. Asiana, que anuncia una investigación por su parte del incidente, es la segunda mayor aerolínea surcoreana después de Korean Air y opera varios destinos en la costa oeste de Estados Unidos, entre ellos San Francisco, la segunda ciudad más importante del estado de California, tras Los Ángeles. En total cuenta con 12 aviones 777-200, que pueden transportar unos 300 pasajeros cada uno.