El sujeto pasaba un mal momento económico y acusaba a las autoridades sociales de no ayudarles
20 jul 2013 . Actualizado a las 18:09 h.Un ciudadano en silla de ruedas ha hecho estallar una bomba en una terminal del aeropuerto internacional de Pekín, en un suceso en el que solo hubo un herido, según informó la televisión estatal china CCTV.
La explosión, según la agencia oficial Xinhua, se produjo a las 18:24 horas locasles (10:24 GMT) en la moderna terminal del aeropuerto, abierta expresamente para la inauguración de los Juegos Olímpicos que se disputaron en la ciudad en el 2008.
El suicida de 34 años, llamado Ji Zhongxing, comenzó a gritar en la zona de seguridad del aeropuerto y cuando los efectivos de seguridad intentaron reducirle, activó el artefacto, según relataron a Efe testigos que estaban en el aeropuesrto en el momento del suceso.
La explosión causó el cierre temporal de algunas secciones del aeropuerto, aunque ahora ya ha «vuelto a la normalidad», según señaló la CCTV.
Ji es autor de un blog (blog.sina.com.cn/u/1253278144) en el que mostraba las heridas que les causó una paliza, y acusaba a las autoridades de no ayudarles en sus problemas económicos y de salud.