Solicita la deportación del extrabajador de la NSA para ser juzgado por espionaje
29 jul 2013 . Actualizado a las 06:00 h.El Ministerio de Justicia ruso está preparando su respuesta a la carta enviada el miércoles pasado por el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, en la que solicitaba la deportación del extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden al país norteamericano para ser juzgado por espionaje, según informó ayer la agencia oficial rusa RIA Novosti.
«El Ministerio de Justicia de Rusia preparará su respuesta a la carta del fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, que fue recibida el 24 de julio de 2013», ha declarado la oficina de prensa del ministerio, sin especificar la naturaleza de la respuesta o la fecha en la que estará lista.
En su carta, Holder aseguró al ministro de Justicia ruso, Alexander Konovalov, que la Fiscalía estadounidense no pediría la pena de muerte contra Snowden por los cargos de espionaje que se le imputan por filtrar información clasificada de los programas de vigilancia del Gobierno de Estados Unidos.
«Los cargos a los que se enfrenta no contemplan esa posibilidad y Estados Unidos no pedirá la pena de muerte incluso si el señor Snowden es acusado de más cargos que puedan ser castigados con dicha pena», afirmó el fiscal general estadounidense.
Aseguró que Snowden «no sería torturado» en caso de que este fuera devuelto a Estados Unidos. Snowden solicitó asilo temporal en Rusia el 16 de junio.