Una persona herida en el tiroteo que obligó a cerrar el Capitolio

Agencias

INTERNACIONAL

SHAWN THEW

El Congreso de los Estados Unidos ya está de nuevo abierto y hay un sospechoso en custodia

04 oct 2013 . Actualizado a las 00:33 h.

El Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos en Washington, permaneció cerrado durante tras casi una hora tras escucharse disparos en las inmediaciones del edificio. Según informa la Policía, hay al menos una persona herida y un sospechoso en custodia.

De acuerdo con las primeras informaciones, el incidente comenzó en la avenida situada frente a la Casa Blanca e implicó a una mujer que iba en un vehículo. Según los medios nacionales, la mujer intentó traspasar una barrera de seguridad de la Casa Blanca y por ello fue perseguida por agentes del Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, hasta las inmediaciones del Capitolio, donde ocurrieron los disparos.

En las imágenes de los alrededores del recinto, en pleno corazón de la capital estadounidense, se veían a varios policías armados rastreando el área y ayudando a evacuar a los numerosos visitantes y empleados que se encuentran en las afueras del Capitolio.

Tres senadores han confirmado a la cadena ABC que escucharon varios disparos, aparentemente cerca de uno de los edificios de oficinas del Senado. «Sólo sabemos lo que se retransmitió por el servicio de emergencia, que se habían reportado disparos y que por tanto debíamos encerrarnos y buscar refugio», explicaba el demócrata Jared Polis, uno de los numerosos congresistas atrincherados dentro del complejo.