Brigite Washington no puede salir de Argentina con su hija para irse a trabajar a su país
10 dic 2013 . Actualizado a las 23:14 h.Brigite Washington, de 36 años, recurrió hace días a Youtube para hacer público los malos tratos de su pareja. «También podría ser Ana o María. No importa mucho el nombre. Mi historia es muy parecida a la historia de muchas mujeres en el mundo, independiente del color, del credo o de la religión. Yo soy una mujer golpeada», confesó en la web con un vídeo, de unos cuatro minutos de duración que ya tiene más de 6.000 visitas.
En el periodico argentino Clarín, la mujer también cuenta que fue en el año 2007 cuando su pareja supuestamente comenzó a abusar de ella. «Vivíamos juntos y me pegaba. Una vez me quiso matar ahorcándome. Radiqué la denuncia, pero nadie hizo nada», narró.
Brasileña pero aficanda en Argentina, la mujer también denuncia que la Justicia argentina no quiere dejarla salir del país, a pesar de que ésto, asegura, podría convertirse en un peligro para ella y para su hija de siete años. La Justicia, que tiene cuatro denuncias de esta mujer por golpes, alega que si abandona el país su hija perdería contacto con su padre, el supuesto agresor.
Brigite Washington, que reside en la localidad argentina de Carlos Paz, pidió asilo en la embajada de su país, pero la petición ha sido rechazada. «Tengo el viaje para el día 27 de diciembre porque el 2 de enero ya comienzo a trabajar. Pero no me dejan salir. No lo puedo creer. Necesito que me autoricen salir del país. Por el bien mío y el de mi hija. Soy una rehén en Argentina», manifestó la víctima.