La Liga Norte y Le Pen se aliarán contra el euro y la inmigración en las europeas
INTERNACIONAL
La Liga Norte italiana y el Frente Nacional francés harán un frente común en las elecciones europeas del próximo mayo, sobre todo en su campaña contra el euro y la inmigración. Así lo explicaron los líderes de las dos formaciones, Matteo Salvini y Marine Le Pen, a los medios de Italia, tras un almuerzo de trabajo en Estrasburgo.
La Liga y el Frente piensan en un cartel electoral común con partidos euroescépticos de otros países, entre ellos Holanda y Austria, que comparten el mismo discurso contra la moneda única. «No presentaremos un candidato a la Presidencia de la Comisión Europea [...] porque, desde nuestro punto de vista, se trata de un órgano antidemocrático. La única institución democrática es el Parlamento Europeo», dijo Salvini. Le Pen rechazó cualquier acusación «escandalosa» de racismo, justificando su postura en que Europa ya no tiene medios para mantener la inmigración.
Ataques a Kyenge
Ayer en la sede de la Presidencia del Gobierno italiano se recibió un sobre dirigido a la ministra de Integración, Cécile Kyenge, que contenía unos polvos blancos. Tras los primeros controles se comprobó que lo que había en la misiva, enviada desde Palermo (Sicilia), era bicarbonato.
La ministra vuelve a ser el centro de los ataques de la Liga Norte, que desde su periódico La Padania inició una campaña contra el proyecto de aplicar el ius soli para que los nacidos en el país obtengan la nacionalidad sin importar el origen de su progenitores. Desde hace unos días, La Padania publica la agenda de la ministra. Los seguidores de la Liga Norte acudieron en varias ocaiones a sus actos para insultarla y provocar altercados.
Kyenge declaró que de esta manera se «amenaza a la democracia» y no a ella.