Una miss, entre las seis víctimas mortales de las protestas en Venezuela
INTERNACIONAL

Génesis Carmona recibió un tiro en la cabeza de paramilitares chavistas
20 feb 2014 . Actualizado a las 12:44 h.Tras dos intervenciones quirúrgicas y 19 horas después de recibir un tiro en la cabeza, la estudiante de Mercadotecnia y miss Turismo de Carabobo 2013 Génesis Carmona, de 22 años, se convirtió ayer en la cuarta víctima mortal, de las seis que se han producido hasta el momento, de las protestas estudiantiles en Venezuela. La reina de la belleza fue herida el martes mientras se manifestaba contra el Gobierno en Valencia, la capital del estado central de Carabobo. Ese día también resultaron heridos otros ocho estudiantes, entre ellos, uno de bachillerato de tan solo 17 años, Enyerson Ramos, quien recibió un disparo en el tórax que le perforó parte de un pulmón. Su pronóstico es grave, pero estable.
La muerte de Génesis volvió a detonar las protestas estudiantiles en Valencia, una de las ciudades donde se han producido más disturbios, y en la que el gobernador del estado, Francisco Ameliach, no ha comparecido en público después de escribir el domingo en Twitter que el chavismo al que pertenece preparaba un «contraataque fulminante» contra los estudiantes.
De la agresión de la miss se culpabiliza a los grupos paramilitares chavistas, los llamados colectivos, que hostigaron, algunos persiguiéndolos en moto, a los participantes de la marcha.
La miss estaba buscando a su hermana y a su novio, cuando de repente esta cayó al piso, según contó su amigo. La llevaron en moto hasta la clínica y en el camino una barricada de la Guardia Nacional Bolivariana no les dejó pasar pese a informarles de que su amiga estaba herida. De haber sobrevivido, muy probablemente hubiera quedado ciega, según habían informado los médicos.
Carmona se convierte en la cuarta víctima fatal de las manifestaciones, tras la muerte el 12-F de Bassil Dacosta (24) y Robert Redman (31) en los alrededores de la Fiscalía General de la República, en Caracas, y el chavista Juan Montoya (40), asesinado, presuntamente, por error por uno de sus compañeros paramilitares.
Por ninguno de los cuatro homicidios, la fiscal general de la República, Luisa Ortega, ha anunciado detenciones, pese a que en los casos contra Dacosta y Redman hay agentes de la policía política Sebin identificados mediante fotografías en las que se les ve disparando.