Malaysian Airlines pierde el contacto con un avión con 239 personas a bordo

EFE

INTERNACIONAL

El vuelo cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín

09 mar 2014 . Actualizado a las 22:51 h.

La compañía aérea Malaysian Airlines ha informado de que ha perdido el contacto con un avión B777-200 que despegó hoy de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo camino de China.

Se trata del vuelo MH3700 que salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, según el comunicado de la empresa.

La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió a las 02.40 hora local el contacto con el avión, que transporta 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.

Según la agencia china de noticias, Xinhua, el aparato se encontraba en el espacio aéreo de Vietnam cuando se perdió el contacto con él.

El piloto del avión no estableció contacto radiofónico con las autoridades chinas, de acuerdo con la misma fuente.

La principal aerolínea de Malasia señaló que se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate.

El peor accidente del transporte comercial aéreo de Malasia sucedió el 4 de diciembre de 1977, cuando un avión de Malaysian Arilines fue secuestrado en pleno vuelo y murieron las 100 personas que iban a bordo en lo que parece que fue un accidente porque solo se encontraron restos del aparato.

El ministro de Agricultura de Malasia, Ali Haji Ahmad, y el embajador de Cuba en Japón, Mario García, se encontraban entre los pasajeros.

Boeing sigue de cerca los informes

La compañía estadounidense Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones del mundo, «sigue de cerca» los informes sobre una de sus aeronaves, la que operaba el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, a la que se le ha perdido la pista tras despegar de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a China.

«Estamos siguiendo de cerca los informes sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, nuestros pensamientos están con las personas que van a bordo», dijo Boeing en un escueto comunicado que ocupa la portada de su página web.

La declaración de la aeronáutica llega después de que la compañía aérea Malaysia Airlines informara de que ha perdido el contacto con un avión B777-200 que salió de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, según el comunicado de la aerolínea.

La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió a las 02.40 hora local el contacto con el avión, que transporta 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas.

La aerolínea, la principal de Malasia, explicó asimismo que se ha puesto en contacto con las autoridades y se ha iniciado una operación de búsqueda y rescate.