Medvedev: «Ucrania está al borde de la guerra civil, da miedo»

Europa Press

INTERNACIONAL

ARTUR SHVARTS

El primer ministro ruso confía en que haya «cerebros» en Kiev que lo eviten

15 abr 2014 . Actualizado a las 21:10 h.

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha señalado este martes que espera que las autoridades ucranianas tengan «suficientes cerebros» para evitar una mayor escalada del conflicto en el este del país. «Ucrania está al borde de la guerra civil y es escalofriante», ha declarado en rueda de prensa tras reunirse con sus homólogos de Bielorrusia y Kazajistán.

El primer ministro ruso, que recordó que Moscú no reconoce como legítimas a las actuales autoridades de Kiev al considerar que llegaron al poder tras un golpe de Estado, subrayó que la única vía de solución de la actual crisis es el diálogo. «Tener en cuenta los intereses de todos los grupos étnicos y reconocer que los rusos son ciudadanos iguales que los ucranianos y pueden utilizar su lengua en su vida cotidiana. Es un diálogo difícil, pero necesario. La gente tiene derecho a expresar su opinión», añadió.

Además, se mostró contrario al despliegue de fuerzas de paz de la ONU en el país vecino, como propuso ayer el presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. «Por regla general, la llegada de fuerzas de paz no soluciona nada. Lamentablemente, únicamente conserva el problema», dijo.