La víctima se había casado sin el permiso familiar
27 may 2014 . Actualizado a las 10:54 h.Una joven paquistaní murió asesinada hoy a ladrillazos por tres de sus hermanos a las puertas de un tribunal de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, por haberse casado sin el permiso familiar, informó a Efe una fuente policial.
El suceso ocurrió hacia las 8.00 hora local en las inmediaciones del Alto Tribunal de Lahore, a donde la víctima se dirigía para asistir como público a una vista, cuando tres de sus hermanos se acercaron y empezaron a lanzarle ladrillos.
«Algunos ladrillos le dieron en la cabeza y le causaron heridas mortales», explicó un agente de la Policía local, que detalló que la joven falleció tras ser trasladada a un hospital cercano.
Según la fuente, los tres agresores lograron darse a la fuga tras perpetrar el crimen y la Policía aún no ha registrado ninguna denuncia por el homicidio.
Según las autoridades, la víctima decidió hace un año casarse contra el deseo de su familia con un hombre de su elección, y la pareja tuvo que huir de su localidad natal de Jaranwala, unos cien kilómetros al sur de Lahore.
Los llamados «crímenes de honor» son muy habituales en el sur de Asia y suelen implicar a varones de una familia que vengan lo que consideran una afrenta que contraviene la conservadora moral familiar de las sociedades locales.
En Pakistán, estos asesinatos cuestan a diario la vida de entre dos y tres mujeres en un goteo que pasa casi desapercibido pero que, según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), acumuló el año pasado 869 víctimas mortales, aunque la entidad alerta de que muchos casos quedan sin denuncia.
«Estos crímenes persisten por la impunidad de la que gozan los asesinos», indica un reciente informe de la HRCP, que denuncia que la tradición islámica de permitir la absolución del criminal si es perdonado por la familia de la víctima favorece a los agresores.