Una anciana francesa mata a su marido y cocina los genitales y el corazón

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Las fuerzas de seguridad se encontraron una escena dantesca en el escenario del crimen

24 jun 2014 . Actualizado a las 15:25 h.

Una anciana de 71 años mató a su marido en la localidad francesa de Longwy y después cocinó sus genitales, su nariz y su corazón, según informa Le Quotidien. Los hechos ocurrieron en la noche del 21 al 22 de mayo en una casa de Meurthe-et-Moselle. Por la mañana, las fuerzas de seguridad se encontraron con una escena dantesca. La mujer tenía toda la ropa ensangrentada, con restos biológicos de su marido, mientras la víctima había sido descuartizada y destripada. El hombre, de 80 años de edad, fue presuntamente asesinado con un mortero. Después, la mujer cocinó los genitales, la nariz y el corazón en una olla como si fuera una sopa. Los investigadores no han podido determinar aún si la asesina probó o comió su contenido.

Los investigadores creen que la asesina es una «versión femenina de Hannibal Lecter», el caníbal protagonista de El silencio de los corderos.

La abogada de la asesina considera que su clienta sufrió una «crisis de locura». Desde el día del suceso permanece ingresada en la unidad de psiquiatría del centro penitenciario de Nancy Maxéville. La mujer ya había sufrido trastornos psiquiátricos con anterioridad. No ha realizado, de momento, ninguna declaración.

La asesina es de nacionalidad argelina y tiene diez hijos. Su marido trabajaba en la industria siderúrgica.