La sospechosa, de 47 años y origen marroquí, está bajo custodia policial y sometida a evaluación psiquiátrica
04 jul 2014 . Actualizado a las 21:05 h.Una profesora ha muerto este viernes por la mañana tras ser apuñalada cuando daba clase en una escuela de Educación Primaria de Albi, en el sur de Francia, por la madre de uno de sus alumnos, que tenía antecedentes psiquiátricos y de nacionalidad española, han informado el diario Le Figaro y la cadena de radio RTL.
Según RTL y France Info, la sospechosa, que se ha dado a la fuga, es una mujer de 47 años «de nacionalidad española» que es «conocida» por la Policía por abandono de un menor de quince años y por no denunciar su desaparición, hechos que habrían sucedido en 2014.
La mujer que presuntamente apuñaló hoy de muerte a un profesora en un colegio de la localidad francesa de Albi tiene nacionalidad española, según fuentes cercanas a la investigación, y la fiscalía ha ordenado su ingreso en un hospital psiquiátrico. Fuentes próximas a la investigación dijeron a Efe que la presunta homicida es de origen marroquí, pero tiene nacionalidad española, y no pudieron precisar desde qué año se encuentra en Francia.
El apuñalamiento ha tenido lugar nada más comenzar las clases a primera hora de la mañana. La profesora ha sido apuñalada por la madre de un alumno en la escuela Eduard Herriot, situada en Albi. La docente, de 34 años de edad, ha resultado gravemente herida y ha muerto poco antes de las 11.00 horas por la gravedad de las lesiones sufridas. Según el diario Le Figaro, la fallecida es Fabienne Terral, madre de dos niños de corta edad.
La autora del apuñalamiento se ha dado a la fuga tras cometer el crimen y ha sido detenida por agentes de la Policía 20 minutos más tarde. La mujer se encuentra bajo custodia policial en una comisaría, donde está siendo evaluada por un psiquiatra. La escuela atiende a 284 niños en educación material y primaria. El centro está situado en el barrio de Lapanouse, cerca del estadio municipal de la prefectura de Tarn.
Tras el suceso, el presidente de Francia, François Hollande, ha manifestado su «consternación» por lo sucedido y ha transmitido sus condolencias a la familia de la fallecida por este «drama abominable». El presidente galo ha pedido al ministro de Educación, Benoît Hamon, que se traslade «de inmediato» al lugar de los hechos. «Todos los servicios del Estado se han movilizado para hacerse cargo de los niños y de las personas que han sido testigos de este drama abominable», ha explicado Hollande, en un comunicado difundido por el palacio del Elíseo.