Dos periodistas entre los muertos al estallar proyectil israelí en Gaza

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

El Gobierno italiano confirmó la muerte de un cámara de televisión junto a otro periodista palestino y cuatro personas más

13 ago 2014 . Actualizado a las 15:42 h.

Seis personas murieron hoy al estallar inesperadamente una bomba que había sido lanzada por el Ejército israelí hace días pero que no había detonado, informó el portavoz del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, Ashraf al Qedra.

Dos de los muertos son periodistas, uno palestino y un fotógrafo italiano. El hecho se produjo cerca del campo de refugiados de Yabalia, en el norte del enclave.

Un portavoz del Ministerio del Interior informó que expertos en explosivos de la policía estaban tratando de retirar la bomba de un barrio densamente poblado hacia una zona abierta, donde se quería hacerla estallar de forma controlada. Sin embargo, el explosivo detonó antes de tiempo. Entre los muertos está el comandante de la unidad policial.

Italia confirma la muerte

El Gobierno italiano confirmó la muerte hoy del cámara de televisión Simone Camilli, víctima junto a otras cinco personas de una explosión accidental cuando se intentaba mover un proyectil de artillería israelí en la Franja de Gaza.

La ministra italiana de Exteriores, Federica Mogherini, afirmó que la muerte de Camilli «es una tragedia para su familia y para todo el país». «De nuevo es un periodista quien paga el precio de una guerra que dura demasiado tiempo», añadió. Según la prensa italiana, Camilli estaba cubriendo el conflicto para diferentes medios, entre ellos la agencia estadounidense Associated Press. El portavoz del Ministerio del Interior palestino Iyad al Bozom explicó que la explosión se produjo cuando una unidad de ingenieros intentó mover el proyectil israelí en el campo de refugiados de Yabalia.

Uno de los muertos es el comandante de la unidad policial de ingenieros, mayor Tayseer al-Hoom, y los otros cuatro palestinos son agentes del mismo cuerpo.