
Nick Clegg, el líder liberal, partido que apoyó la causa unionista junto a conservadores y a laboristas, expresó su satisfacción por los resultados
19 sep 2014 . Actualizado a las 11:29 h.El líder de la campaña unionista, Alistair Darling, compareció ante los medios en la ciudad de Glasgow. Comenzó su discurso con un contundente: «El pueblo de Escocia ha hablado». «Hemos elegido unión sobre la división. Y trabajo conjunto en vez de separación. Es un gran momento para Escocia y para el Reino Unido. Nos hemos reafirmado en todo lo que nos une y esos lazos no deben romperse», explicó. También celebró la alta participación. «Gente que nunca ha participado en la política ha participado. Todos los partidos políticos deben escuchar», apuntó. «El silencio ha hablado», señaló. Agradeció el trabajo de los voluntarios en una campaña en la que el «Sí» se había hecho más visible en las calles. «Gracias a todo ese gran equipo de voluntarios. Quiero decir gracias desde el fondo de mi corazón. Representáis a la mayoría y vuestra voz tiene que ser oída», dijo. Con respecto al frente separatista, añadió: «La derrota es dolorosa y puede decirlo desde mi propia dolorosa experiencia». Y confió en que este frente contribuya al debate político en el país. Finalizó también de forma concluyente con un: «¡Vamos, Escocia! Continuemos juntos».
Clegg: «Somos más fuertes, seguros y prósperos»
Nick Clegg, el líder liberal, partido que apoyó la causa unionista junto a conservadores y a laboristas, expresó su satisfacción por los resultados vía Twitter: «En un mundo peligroso e incierto no tenemos duda de que somos más fuertes, seguros y prósperos juntos de lo que lo hubiéramos sido separados. Estoy absolutamente encantado de que el pueblo escocés haya adoptado la decisión de salvaguardar nuestra familia de naciones para las generaciones futuras».