Tampoco será juzgado un policía blanco que mató a un negro en Milwaukee
INTERNACIONAL
Al igual que a Michael Brown en Misuri y a Eric Garner en Nueva York, no se le juzgará porque actuó en defensa propia
24 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.El fiscal de Milwaukee anunció ayer que tampoco juzgará a un policía blanco que en abril mató de 14 disparos a un hombre negro desarmado.
El agente Christopher Manney acudió en abril a un parque porque alguien había denunciado que un hombre dormía en un banco. Dontre Hamilton, un esquizofrénico de 31 años que, según su familia, había dejado de tomar su medicación, pero no era violento. Cuando fue a registrarlo, se resistió, lo golpeó y le quitó la porra, y el agente se defendió disparándole 14 veces, según la autopsia. Manney fue despedido del cuerpo.
El expolicía no será juzgado porque actuó en defensa propia. La misma decisión que en los casos de Michael Brown en Misuri y Eric Garner en Nueva York, dos sucesos que han provocado protestas en todo el país por la parcialidad racista tanto de la policía como de la Justicia.
En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio pidió ayer a los manifestantes que cesen en sus protestas hasta que se hayan celebrado los funerales de los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu. Tras una campaña para que el alcalde no acuda a sus funerales de policías que mueran en acto de servicio, que se desconoce si Ramos o Liu habían firmado, De Blasio anunció que asistirá a los funerales de ambos.