Lufthansa: «Andreas Lubitz era apto al cien por cien y su actitud era impecable»

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Carsten Spohr ha asegurado que en la aerolínea y en su filial Germanwings están «devastados». También ha declarado que su formación sufrió una interrupción, pero que, a su regreso, volvió a superar todas las pruebas

26 mar 2015 . Actualizado a las 15:08 h.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado este jueves que en la aerolínea y en su filial Germanwings están «devastados» por las últimas informaciones que apuntan a que el copiloto del Airbus A320 estrelló intencionadamente el aparato.

«Ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar algo así», ha señalado en rueda de prensa, asegurando que la compañía tiene mucho cuidado en la selección de su personal y que tanto el piloto como el copiloto habían pasado todos los exámenes técnicos y médicos. «Llevamos a cabo un sistema de selección muy concienzudo, con varios tests psicológicos», ha indicado. 

«Era apto al cien por cien y su actitud era impecable», ha afirmado respecto al copiloto, que ha sido identificado como Andreas Lubitz, un alemán de 28 años. «No nos podíamos imaginar que pasaría esto», ha insistido. Hubo, sin embargo, una interrupción en su formación, pero a su regreso volvió a superar todas las pruebas. «Solo podemos especular sobre su motivación -ha añadido-. ¿Por qué actuó de esta forma?»

Carsten Spohr ha hecho hincapié, además, en que se trata de un caso particular, aislado. «Los pilotos de Lufthamsa siguen siendo los mejores pilotos del mundo, confiamos plenamente en ellos». «Da igual cuántas medidas de seguridad se tengan en una empresa, un caso individual así no se puede controlar», ha opinado.

El presidente de la compañía aérea ha recalcado que, desde el punto de vista del Ministerio del Interior y los servicios secretos, no hay indicios de atentado terrorista.