Un bombero de Isere, el héroe que detuvo al autor del atentado de Francia

Agencias

INTERNACIONAL

PHILIPPE DESMAZES | AFP

Resultó ligeramente herido al enfrentarse al agresor, pero rápidamente logró «dominar la situación» y reducirlo

26 jun 2015 . Actualizado a las 17:37 h.

El autor del atentado en la fábrica de Air Products de la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en Isere (al sureste de Francia), ha sido detenido este viernes gracias a un bombero que consiguió reducirlo. Este héroe anónimo ha resultado «ligeramente herido», según el prefecto de Isère, Jean-Paul Bonnetain, al enfrentarse con el agresor, pero rápidamente logró «dominar la situación». El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha manifestado todo su agradecimiento al bombero por actuar con «mucha valentía y sangre fría».

El supuesto terrorista ya sido identificado. Cazeneuve ha informado de que el hombre había sido fichado en el año 2006 por las autoridades por su radicalización. Yasine Sali, de 35 años y originario de Saint-Priest, estuvo vinculado con movimientos salafistas y fue vigilado por los servicios de inteligencia entre el 2006 y el 2008. Sin embargo, el sospechoso carece de antecedentes penales.

Al parecer, el hombre trabajaba como chófer en una empresa de reparto, según ha confirmado su esposa y madre de sus tres hijos a la emisora de radio francesa Europe 1. La mujer aseguró que en su familia son «musulmanes normales» que estas semanas siguen el ayuno del ramadán. Invitó a hacer registros en su casa y reprochó a las autoridades que no hubieran contactado con ella. «Dicen que es un atentado, pero no es posible -ha añadido-. Lo conozco, es mi marido, llevamos una vida de familia normal. Va a trabajar y vuelve. Ahora no puedo contactar con él, me salta el contestador».