El abogado de Donald Trump pide perdón tras cuestionar las violaciones dentro del matrimonio

Europa Press WASHINGTON

INTERNACIONAL

RICK WILKING / Reuters

«Por definición, no puedes violar a tu mujer», aseguró en unas declaraciones a «The Daily Beast»

28 jul 2015 . Actualizado a las 19:03 h.

El abogado del magnate estadounidense Donald Trump, Michael Cohen, ha sumado una nueva polémica a las arcas del aspirante a las primarias presidenciales del Partido Republicano al cuestionar que exista un delito de violación si la víctima es la mujer del agresor.

Cohen ha respondido a las acusaciones de unos supuestos abusos cometidos a principios de los noventa por Trump sobre su entonces mujer, Ivana. En declaraciones a The Daily Beast, defendió que el empresario «nunca ha violado a nadie», pero ha introducido unos polémicos matices.

«Por definición, no puedes violar a tu mujer», aseguró, en unas declaraciones por las que este martes ha tenido que pedir perdón. Cohen ha atribuido esta respuesta a las acusaciones «falsas» vertidas por un periodista y a un «momento de sorpresa y enfado».

«Realicé un comentario desafortunado en el que no creo y por el cual me disculpo por completo», ha declarado a la CNN el abogado del magnate norteamericano, al que las polémicas parecen sentarle bien en términos de apoyo popular.