El principal sindicato alemán advierte de que algunas empresas utilizan la llegada de refugiados para bajar los sueldos
INTERNACIONAL
El secretario general advierte de que algunas compañías están intentando pagar a los trabajadores menos cualificados por debajo de los mínimos legales
18 oct 2015 . Actualizado a las 18:43 h.El secretario general del sindicato alemán IG Metall, Detlef Wetzel, ha advertido de que la llegada de inmigrantes y refugiados no debe ser utilizada por las empresas para reducir los salarios. En ese sentido, ha alertado de intentos de empresas de pagar a los trabajadores menos cualificados por debajo de los mínimos legales. «No hay cabida para una bajada. Todo el mundo tiene derecho al salario mínimo o al recogido en el convenio», ha afirmado Wetzel en su intervención ante el congreso cuatrianual del sindicato, que se celebra estos días.
IG Metall ha acordado para sus afiliados una subida salarial del 3,4 % que se aplicará a lo largo de 15 meses y a partir de abril, más una paga extra de 150 euros en lo que supone la mayor subida de paga pactada desde hace años.
Wetzel, de 62 años, dejará el cargo este martes y probablemente dará paso a su 'número dos', el economista Joerg Hofmann, curtido en las negociaciones. A su lado estará probablemente como nuevo 'número dos' Christiane Benner, la primera mujer que llega a la cúpula de uno de los principales sindicatos alemanes.