Israel y Hamás acuerdan un alto el fuego en Gaza
Denuncia la situación en la que se encuentran entre 5.000 y 6.000 personas que se agolpan en la localidad francesa a la espera de cruzar de forma clandestina al Reino Unido
22 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Cerca de 800 artistas e intelectuales franceses reclamaron ayer mayor dignidad para los inmigrantes que se agolpan en la localidad francesa de Calais a la espera de cruzar de forma clandestina al Reino Unido. El texto, publicado en Libération, está respaldado, entre otros, por la actriz Emmanuelle Bercot, el exfutbolista Eric Cantona, los cineastas Arnaud Desplechin, Jean-Luc Godard y Michel Hazanavicius, el sociólogo Edgar Morin y el economista Thomas Piketty.
La carta denuncia la situación en la que se encuentran «entre 5.000 y 6.000 mujeres, hombres y niños, agotados por un terrible viaje, abandonados a su suerte en chabolas y con una comida escasa al día». Quienes la suscriben critican que el Gobierno haya delegado su atención en asociaciones humanitarias y voluntarios, bajo el pretexto de que condiciones de vida menos inhumanas podrían provocar un «efecto llamada». Esa postura, en su opinión, es «vergonzosa».