Le ayudó un hombre. Después, no supo nada más de él. Las redes sociales le han ayudado a localizarlo. Él también ha sobrevivido
16 nov 2015 . Actualizado a las 20:40 h.«Estoy embarazada, estoy embarazada», gritaba una mujer, descolgada de la ventana sobre la salida de emergencia de la sala Bataclan. Su imagen, una de las más impactantes de la tragedia, ha dado la vuelta al mundo. Pero, ¿qué ha sido de ella? Se salvó. Sobrevivió. Mientras la estampida de asistentes al concierto de Eagles of Death Metal sorteaban a trompicones los cadáveres del suelo en busca de alguna salida, un hombre se detuvo a ayudarla. Le tendió la mano y le ayudó a tomar impulso para subir de nuevo. Evitó que se cayese y huyó.
La futura madre, que no ha querido revelar su identidad, pidió a sus allegados que le ayudaran a buscar a la persona que perdió con ella unos segundos en su huida para darle las gracias. A través de Twitter, difundieron un mensaje pidiendo colaboración para dar con el. Lo encontraron. Está vivo.
«Gracias al mensaje en Twitter, el hermano del hombre que la ayudó contactó conmigo por correo electrónico. Verifiqué con miamiga que se trataba de la persona correcta e intercambiaron sus números. Él también está bien, que es lo que todos queríamos saber», explica a la edición francesa de HuffingtonPost Frans Torreele, amigo de la mujer. «A ella la salvó una sucesión de pequeños gestos y atenciones -continúa-. En un momento de locura total, esos gestos minúsculos consiguieron grandes cosas. Apenas somos capaces de imaginar hasta qué punto una mano tendida o una palmada en el hombro pueden salvar a la gente. Y esas personas se merecen un agradecimiento, un abrazo».
Pour elle, merci de RT largement ce message. #bataclan #rechercheparis #parisrecherche pic.twitter.com/0xKxTPegJJ
? Frans /A\ Torreele (@__F_A_T__) noviembre 15, 2015