A partir de ahora, todos los habitantes del segundo estado más poblado de Estados Unidos podrán llevarlas al trabajo, a hacer compras o a comer en un restaurante
02 ene 2016 . Actualizado a las 20:42 h.El estado norteamericano de Texas permite, desde el primer día del 2016, portar armas de fuego a la vista para acudir al trabajo, hacer compras o comer en un restaurante dentro de una funda fijada al cinturón o al hombro.
De esta forma, el segundo estado más poblado de Estados Unidos responde a la reclamación del movimiento Open Carry, que ha luchado durante años por la modificación de la normativa vigente hasta finales del 2015. Más de un millón de personas luchaban por que se les permitiese llevar sus armas a la vista, ya que hasta el momento solo podían hacerlo cuando las llevaban tapadas.
Decenas de personas, activistas de la segunda enmienda, se han reunido ante el Ayuntamiento de Texas para celebrar la modificación de la normativa.
De los 50 estados de la nación norteamericana, más de 40 autorizan ya la portación de armas de fuego a la vista, pero con diferentes restricciones. También en Texas habrá ciertas limitaciones. Los negocios y restaurantes en el estado podrán negar el acceso a ciudadanos con armas a la vista a través de carteles.
Mientras tanto, en bares, parques de atracciones, iglesias, tribunales y eventos deportivos siguen prohibidas las armas tanto a la vista como tapadas.
En todo caso, todas las personas que lleven armas a la vista tendrán que dejar registradas sus huellas digitales y someterse a los llamados background check, controles que verifican que su casillero penal está limpio