Una niña de 8 años y una joven de 18, ambas británicas, son las primeras víctimas identificadas del ataque
23 may 2017 . Actualizado a las 17:30 h.Horas después del atentado suicida de anoche en Mánchester, los medios británicos ya empiezan a poner rostro a las 22 vidas frustradas en el ataque que tuvo lugar tras el concierto de Ariana Grande. Uno de los nombres que primero saltó a la luz, y del que rápidamente se hicieron eco las redes sociales, es el de Georgina Callander, una joven de 18 años, del vecino condado de Lancashire.
La joven, gran seguidora de la artista estadounidense, ya había asistido a un concierto suyo en el 2015 que tuvo lugar en el mismo recinto del atentado, como dejó publicado en su cuenta de Instagram.
El actor y cantante británico Sean Maguire, que conocía a Georgina, confirmó su muerte en Twitter, además de aclarar que era una «joven muy dulce».
Desde el momento en el que se confirmó su muerte, varios amigos han querido rendirle tributo en las redes sociales.
Una niña de ocho años
Horas después del ataque, y mientras familiares y amigos aún buscan a los desaparecidos, las autoridades británicas confirman que entre las víctimas también está una niña de ocho años, Saffie Rose Roussos que, al igual que Georgina Callander, vivía en el condado de Lancashire.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Entre el público del concierto de la estrella estadounidense Ariana Grande había muchos niños y adolescentes, según confirma la primera ministra Theresa May, por lo que es de esperar que abunden las víctimas jóvenes.
El autor actuó «deliberadamente contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas», dijo May en un discurso ante su residencia oficial de Downing Street.