Los tecores dicen que la nueva normativa prima la explotación comercial de la caza

monforte / la voz

LEMOS

26 feb 2012 . Actualizado a las 07:05 h.

La Unión de Tecores de Galicia (Unitega), que el pasado viernes organizó un acto informativo en Monforte sobre el anteproyecto de Lei de Caza, considera que esta propuesta plantea un futuro «moi incerto» para las asociaciones de cazadores. «É moi probable que, de non existir modificacións, nuns poucos anos estemos a falar unicamente da caza como unha necesidade polos danos e da explotación dende o punto de vista comercial», señala Unitega en su último boletín, en el que aborda la propuesta de la Consellería de Medio Ambiente para regular la práctica cinegética.

La unión de tecores considera que el anteproyecto persigue incrementar la recaudación por esta actividad a costa «da criminalización do cazador». «Ao final van ter razón os nosos vellos, e por tanto máis sabios, en que a caza vai ser cousa de ricos», sostiene en su boletín informativo de febrero.

Unitega está realizando asambleas por toda Galicia para animar a las asociaciones de cazadores a que presenten alegaciones al anteproyecto de Lei de Caza, que se puede consultar en la web de la consellería desde el pasado 9 de enero como paso previo a su debate en el Parlamento de Galicia.