
Los festejos empiezan esta noche con una pancetada y una queimada
13 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Rubián celebra desde esta noche y hasta el lunes sus fiestas del Divino Ecce Homo. En total, serán tres días con un programa variado y adaptado a todos los públicos, con especial protagonismo al apartado musical. La comisión, que componen los hermanos César y Humberto Arias y Tamara y Nuria, invierte en el programa de este año unos 25.000 euros, unos 4.000 menos que las del 2012.
Humberto Arias está muy satisfecho con la respuesta de los vecinos de Rubián. «La gente se portó muy bien, porque todos aportaron bastante, conscientes de las dificultades que entraña organizar unas fiestas en estas épocas de crisis. En nombre de la comisión solo me queda darle las gracias por esa magnífica respuesta», indicó Arias.
A diferencia de años anteriores, los componentes de la comisión apostaron por la contratación de orquestas de un nivel parejo. «En otras ocasiones trajimos a orquestas como París u Olympus, y lo que ocurría es que el público se congregaba en la verbena en la que actuaban ellas. Analizamos esta cuestión, y tomamos la decisión de contratar orquestas del mismo nivel, con el fin de que la gente disfrute en masa de las verbenas de los cuatro días», comentó Arias.
Festivo local
Como viene siendo habitual, las fiestas de Rubián tienen sus días fijos en el calendario. Independientemente de que coincida en fin de semana o no, la comisión las organiza en torno al 15 de septiembre, festivo local. En esta ocasión ese día es domingo, por lo que el festivo pasa al lunes. «La gente ya marca ese día en el calendario, por lo que aunque sea por la semana acude igual a disfrutar de los festejos», señaló Arias.
Los festejos se abrirán esta noche con la celebración de una queimada y pancetada popular. «Hoy es el día que dedicamos a los vecinos de Rubián, que pueden disfrutar de los festejos, ya que los invitados vienen el resto de los días. Es una noche de confraternidad, en la que muchos se vuelven a encontrar después de un largo período de tiempo», apuntó.
Este primer día lo amenizará musicalmente un dúo musical. La actuación empezará en torno a las diez de la noche y se prolongará hasta altas horas de la madrugada.
Las orquestas que actuarán en estos festejos del Divino Ecce Homo serán las siguientes: Iris, Cinema, Aché, Pontevedra y Marbella. Coincidiendo con el día de fiesta local, la comisión organiza el lunes a partir de las siete de la tarde un festival folclórico, en el que actuarán la banda municipal de gaitas y el grupo de danza de Bóveda. «Queremos darle protagonismo a estas agrupaciones para que presenten su repertorio a los vecinos y a todas aquellas personas que nos visitan durante estos días», concluyó Humberto Arias.
Precisamente, el portavoz de la comisión hace una invitación a todos los lectores para que acudan desde hoy y durante todo el fin de semana a Rubián a disfrutar de las fiestas del Divino Ecce Homo.
La comisión invierte unos 25.000 euros en el programa de este año
El lunes se celebrará un festival folclórico con grupos locales