El incidente, que se produjo a media mañana, hará que esa mesa permanezca abierta veinte minutos más esta tarde
25 may 2014 . Actualizado a las 20:08 h.La Policía Nacional investiga la desaparición de todas las papeletas de la coalición Alternativa Galega de Esquerdas (AGE) en uno de los colegios electorales de Monforte. El incidente ocurrió en la mesa instalada en la parroquia de Santa Mariña y obligó a detener la votación hasta que la junta electoral de zona envió papeletas nuevas.
La mesa de Santa Mariña abrió con normalidad a las ocho de la mañana, con papeletas de todas las formaciones políticas que se presentan a estas elecciones. Unos minutos después de las once de la mañana, los integrantes de la mesa se dieron cuenta de que alguien se había llevado todas las papeletas de AGE. La presidenta decidió entonces interrumpir la votación y avisar a las fuerzas de seguridad y a la junta electoral de zona. Veinte minutos después, la junta electoral hizo llegar un lote nuevo de papeletas de AGE a Santa Mariña y la votación se reanudó.
A causa de este incidente, esta mesa cerrará a las ocho y veinte, veinte minutos más tarde que las demás.
En la mesa electoral de Santa Mariña votan los empadronados en esta parroquia y en las de Caneda, Vilamarín, Sindrán y Bascós, todas en el este y el sur del municipio de Monforte.