La feria Outrora atrajo a numerosos visitantes en el municipio de Bóveda
15 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El buen tiempo ayudó a que que un gran número de personas se acercaran ayer a la duodécima edición de la Feira Tradicional Outrora en Rubián, en el municipio de Bóveda. En esta ocasión no se vieron muchas personas caracterizadas con los trajes típicos de esta feria -ropa de finales del siglo XIX y principios del XX- pero hubo una alta participación.
La feria abrió sus puertas a las diez de la mañana y media hora mas tarde comenzaron las demostraciones de oficios tradicionales. La feria de este año contó con puestos de madera, labores, cosmética natural, instrumentos musicales, perfumería, ebanistería, cestería, telar, herrería y marroquinería. Durante el resto de la mañana tuvieron lugar las actuaciones de la banda de gaitas y la escuela de danza del Ayuntamiento.
Otras actividades
Durante la tarde, además de los puestos presentes en la feria, hubo diversas actividades como talleres de artesanía para niños y jóvenes, juegos tradicionales, un concierto de Cé Orquestra Pantasma, una fiesta de espuma y la actuación de la coral de Palas de Rei en la capilla del Divino Ecce Homo. Los puestos de los artesanos permenecieron abiertos a lo largo de todo el día y poco después de su cierre la jornada terminó con degustación de «isco no guizo», un manjar tan tradicional como las técnicas que se estuvieron exhibiendo en esta edición de la feria.