El mal tiempo impidió la procesión en Portomarín y deslució la víspera de la romería de O Cebreiro. La feria artesanal de O Incio salió mejor parada
08 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El día 15 de agosto se lleva la fama en el calendario de fiestas lucense, pero las fechas comprendidas entre el 7 y el 9 de septiembre no le andan a la zaga. Las celebraciones festivas y religiosas se sucedieron ayer por toda la provincia y tendrán continuidad hoy y mañana en un buen número de romerías. El tiempo, desde luego, no las acompaña por ahora. Los optimistas pronósticos de comienzos de mes no se cumplieron finalmente y el verano tardío que se anunciaba se convierte por momentos en invernía. Las intensas lluvias obligaron a suspender la procesión de las fiestas del Cristo, en Portomarín, y restaron afluencia a la víspera de la romería del Santo Milagro, en O Cebreiro.
Las temperaturas bajaron de forma significativa durante la mañana de ayer en zonas de montaña como Pedrafita y O Incio, escenario de dos de las citas festivas de la jornada. La sexta edición de la Feira de Artesanía que se desarrolló en Cruz do Incio batía este año, récord de participación. Por la tarde estuvo más animada gracias a la tregua que dio la lluvia, que descargó con fuerza hasta bien entrado el mediodía. Pero no fue la muestra de O Incio la única damnificada por el brusco empeoramiento del tiempo. Si la procesión no pudo salir en Portomarín en el día grande de las fiestas del Cristo, el santuario de O Cebreiro amaneció rodeado de una espesa niebla que desanimó a más de un incondicional de su romería.