Julia Rodríguez dice que Tomé ignora el sentir mayoritario de los monfortinos
08 ago 2016 . Actualizado a las 21:30 h.Al PP no le convence la oferta de cesión del bajo del hotel Comercio para albergar las oficinas del consorcio de turismo de la Ribera Sacra. La portavoz municipal de este partido, Julia Rodríguez, dice que destinar los 121 metros cuadrados de este inmueble del casco histórico a «local de logística» supondría un «despropósito». «Se está desaprovechando el enorme portencial que tiene ese espacio», dice la concejala, partidaría de dejarlo en manos de la asociación del Camino de Invierno para un centro de recepción al peregrino.
A finales de mayo, Julia Rodríguez llevó al pleno una propuesta para que se autorizase la cesión del bajo del hotel Comercio al colectivo que preside Aida Menéndez. No obtuvo, sin embargo, apoyo alguno. Ni del equipo de gobierno ni del resto de los partidos. A raíz de las protestas de la asociación del Camino de Invierno, los grupos de la oposición accedieron a debatir con el PP de un posible cambio de posicionamiento. Pero desde entonces no surgieron nuevas iniciativas con el consenso político necesario para prosperar.
«No se puede comprender que el alcalde se niegue a poner el bajo del hotel Comercio a disposición de una asociación que está dispuesta a gastionar allí de modo voluntario un centro de recepción de peregrinos», sostiene Julia Rodríguez. Ofrecérselo al consorcio de turismo «para destinarlo a almacén» constituye, a su juicio, una solución «lamentable». «Nos parece muy bien que el consorcio tenga su sede en Monforte si así se decide, pero el Ayuntamiento dispone de otros locales», apunta la concejala.
Los populares insisten en que el bajo del hotel Comercio es el lugar ideal «para divulgar el Camino de Invierno y recibir a los peregrinos», una actividad que desde su punto de vista puede suponer un «importante revulsivo» para Monforte. Su portavoz municipal considera que el alcalde actúa «por intereses políticos» y se enfrenta así «a la opinión mayoritaria de la sociedad monfortina».
Compás de espera
Aunque estos días se encuentra fuera de Monforte, la presidenta de la asociación del Camino de Invierno estaba ayer al tanto de la oferta de cesión del bajo del hotel Comercio como sede de las oficinas y almacén de material promocional del consorcio de turismo. Aida Menéndez no quiso realizar valoraciones a título particular. Será la directiva la que se pronuncie tras la asamblea extraordinaria que piensan celebrar la próxima semana. Tras el rechazo de la propuesta que llevó a pleno el PP, habían sugerido la posibilidad de tener que aceptar ofertas de otros municipios para albergar el centro del peregrino.